Arranca 4ª Semana de la Economía Digital en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 4 de junio de 2020.- El gobernador Mauricio Vila Dosal confirmó que, a partir de este lunes 8 de junio, y una vez que hayan pasado los efectos de la tormenta tropical Cristóbal comenzará la reapertura gradual de comercios, hoteles y restaurantes para reactivar la economía yucateca.
Como se ha anticipado, hoteles podrán operar al 10 por ciento de su capacidad; restaurantes al 25; estéticas, salones de belleza y salud al 25 por ciento, todo con previa cita. En el caso del comercio al por menor, seguirá operando como hasta ahora, solo con ventas en puerta o ventana.
Lo anterior se deriva tras la confirmación de las autoridades de salud sobre la transición que tuvo Yucatán de color rojo a naranja en el semáforo estatal Covid 19. Para poder abrir, los comercios deberán registrarse en la página reactivacion.yucatan.gob.mx además deberán cumplir las disposiciones sanitarias y laborar de lunes a viernes.
Vila Dosal apuntó que a partir de ahora, las decisiones en Yucatán sobre el regreso a “la nueva normalidad” ya no serán tomadas desde la Ciudad de México sino por los expertos yucatecos, esto luego de que los indicadores del semáforo estatal no coincidieran con el federal.
“Esta semana no coincidimos con los indicadores que presenta el semáforo federal ya que la información con la que los elaboraron no se encuentra actualizada ni toma en cuenta los esfuerzos adicionales que se han hecho en Yucatán para ampliar nuestra capacidad hospitalaria”.
Por lo anterior, Vila Dosal reiteró que, a partir de ahora, las decisiones sobre el avance de la emergencia sanitaria sean tomadas por los expertos yucatecos.