Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 25 de agosto de 2020 .- Con Sabor a Yucatán y diversos organismos de la península llevaron a cabo este día la presentación ‘Yucatan Foodie Festival’ iniciativa que tiene como objetivo que los restaurantes de la península ofrezcan paquetes desde 69. 99 hasta 199 pesos.
Ante la situación económica que atraviesan los restaurantes y toda la cadena de alimentos por la pandemia del Coronavirus, distintos organismos se suman al proyecto para reactivar la economía y generar sinergias para beneficios de los mexicanos.
A través de una rueda de prensa en el bistro fusión Avec Amour, ubicado en el parque Santa Lucía, los organizadores anunciaron que en esta iniciativa participarán restaurantes de Chetumal, Campeche y Ticul; tres estados por un objetivo en común: reactivar la economía y trabajar todos unidos por la península de Yucatán.
En entrevista, Chloé Villechien, dueña del restaurante francés donde se realizó la presentación, aseguró que es un buen momento para ofrecer a los comensales “paquetes a buen precio”.
Asimismo agregó que, “en septiembre se espera mucha movilidad, ya que poco poco se está viendo el movimiento de turistas en la entidad”, posterior a su ausencia durante la contingencia sanitaria por el Coronavirus.
A la iniciativa también se suma la participación de Identidad Estudiantil con el proyecto Box for us, liderado por Ivanna Loria, para impulsar el beneficio de los jóvenes con el fin de llevarlos a un bienestar y empoderamiento: “el box for us consiste en un paquete de comida rápida por 300 pesos, sin costo de envío, además trae una bebida gratis”, apuntó.
Por su parte, Alberto Lavalle, Fundador Con Sabor a Yucatán, destacó que para este evento se espera la participación de cuando menos 150 negocios de toda la península.
Apuntó que, beneficiará a toda la cadena de alimentos ya que tanto productores, meseros, restaurantes, panaderías, reposterías, pequeños comerciantes y clientes podrán ser partícipes en esta activación económica.
En ese sentido, invitó a otras ciudades y municipios a unirse a la iniciativa que se realizara los días 5 y 6 de septiembre y si se obtiene el éxito deseado se emprendería de nueva cuenta los días 17, 18 , 19 y 20 de septiembre del presente año.
“Usaremos nuestros recursos para hacer una promoción conjunta, que nos permita mejorar las ventas y sobrellevar la terrible situación económica que atravesamos por la pandemia de Covid 19, la cual ha propiciado la posibilidad latente de que muchos bajen definitivamente sus cortinas”, concluyó.