
Inflación anual alcanza 3.67 %, en la primera quincena de marzo de 2025
MÉRIDA, Yuc., 29 de enero de 2021.- El Indicador de Ambiente de Negocios (ADN) 2020 que recientemente presentó la firma británica Deloitte, calificó a Yucatán como el estado que tiene las mejores condiciones para hacer negocios.
Yucatán se colocó en el primer lugar, mejorando su posición respecto al 2019, cuando estuvo en segundo lugar, informaron en boletín de prensa. El estudio tiene el objetivo de evaluar el ambiente para el desarrollo de las empresas por entidad federativa a través de la disponibilidad y eficiencia de las regulaciones y servicios públicos de los gobiernos estatales.
Según ADN, Yucatán cuenta con una alta disponibilidad de tecnología para realizar transacciones y para brindar información sobre los servicios que ofrece el Gobierno estatal.
Destacan, la Ventanilla Digital de Inversiones, producto de la colaboración establecida entre Vila Dosal y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), esta plataforma busca mejorar y facilitar los trámites relacionados a la apertura de empresas y permisos de construcción.
La entidad destaca en dos puntos: el Gobierno Electrónico con 100 puntos de calificación y Mejora Regulatoria con 81.1 puntos.
Lo anterior hace que Yucatán sea considerado como uno de los más atractivos para la inversión, pues antes las empresas que trataba de invertir en Yucatán tardaban alrededor de un año y medio en su trámite, pero ahora se ha reducido a un promedio de tres meses.