México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
MÉRIDA, Yuc., 10 de marzo de 2022.- Para continuar trabajando en la reactivación del sector eléctrico, en la creación de más espacios de desarrollo de energías limpias, así como analizar la posición que Yucatán y México ocupan en este rubro, los días 23 y 24 de junio se realizará la primera Expo Eléctrica Peninsular, con la participación de más de 20 estados de la República.
El evento, que es organizado por la Asociación Yucateca de Constructores Eléctricos (AYCE, A.C.), en conjunto con la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo del Estado de Yucatán (Sefoet) se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
En rueda de prensa, Ernesto Herrera Novelo, titular de la Sefoet, destacó que la entidad necesita más energía y continuar con instalaciones eléctricas de calidad para ahorrar en los consumos, que actualmente son bimestrales, por lo que calificó como importante este evento, y es que dijo “sin energía, no hay reactivación económica”.
Sobre esto mismo, Juan Carlos Vega Milke, subsecretario de energía de la Sefoet señaló la relevancia de construir bajo las normas vigentes y otorgar productos de primera.
“Si se usan cables que no deben ser, los consumos van a ser mayores; si son delgados se van a calentar más de la cuenta antes de llegar al foco, a la televisión, al horno y esto representa un alto riesgo para las personas porque puede darse un cortocircuito o un incendio”.
Sobre la primera Expo Eléctrica Peninsular, el Presidente de la AYCE, Jorge Toledo Fuentes señaló que está primera edición logrará reunir a más de 500 técnicos y profesionales de la Industria y se pretende que a partir de 2022, el evento sea anual.
Durante los dos días se desarrollarán talleres, conferencias, pláticas, mesas de diálogo y capacitaciones con temas como la Reforma Energética, costos unitarios de la construcción eléctrica, contratos eléctricos del Tren Maya, normas vigentes para obras de líneas eléctricas subterráneas, por mencionar algunos.
Sobresale la participación de expertos de la Secretaría de Energía (Sener), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Unión Nacional de Constructores Electromecánicos (UNCE), entre otros.