
Escuelas particulares llevan años sin venta de comida chatarra
MÉRIDA, Yuc., 26 de agosto de 2021.- Al menos 450 escuelas del estado resultaron dañadas por caída de árboles y bardas derivado del paso de la Tormenta Tropical Grace, mismas que serán atendidas aseguró el titular de la Secretaría de Educación (Segey), Liborio Vidal Aguilar.
En entrevista, refirió que estas se suman a las más de mil que ya han sido atendidas durante las últimas semanas y en las que se han invertido al menos 85 millones de pesos con el fin de que cuenten con agua, luz y sanitarios adecuados ante el regreso a clases del próximo 30 de agosto.
“Se va a atender el reporte de 450 escuelas adicionales que se dañaron luego del paso de la tormenta tropical, pero las vamos a estar atendiendo. Tuvimos escuelas vandalizadas, al día de hoy hemos atendido más de mil escuelas con luz, agua y sanitarios en buen estado”.
Cabe recordar, que en un inicio se hablaba de la reparación o atención a 700 escuelas de educación básica, esto fue solicitado mediante el SIIES, sin embargo, con el paso de los días estas solicitudes han ido incrementando.