
Segey presenta libros de texto innovadores para preparatorias estatales
MÉRIDA, Yuc., 20 de agosto de 2025.- A tan solo 10 días del regreso a clases, diversas papelerías del centro histórico ya empiezan a lucir abarrotadas por padres de familia que acuden a estos negocios a comprar los útiles escolares para que sus hijos inicien el ciclo escolar 2025-2026.
Uno de los empleados de una papelería que está ubicada sobre la calle 58 entre 65 y 67 del centro, comentó que desde el fin de semana pasado la gente se ha volcado a comprar libretas, lápices, borradores, sacapuntas, plumas y demás útiles para que sus hijos regresen a las aulas con todo su material escolar.
Señaló que desde el viernes pasado la actividad comercial empezó a intensificar, debido principalmente a que fueron días en que muchos cobraron su quincena, motivo por el cual han aprovechado para salir a comprar la lista de útiles, así como uniformes y calzado escolar, en el entendido que el próximo 1 de septiembre se regresa a las aulas.
En otra papelería, ubicada en la esquina de las calles 60 con 67, una empleada mencionó que el trabajo se ha intensificado desde hace días, incluso en este inicio de semana, ya que desde lunes pasado hasta hoy miércoles la gente ha estado yendo a cotizar precios o de plano ir a comprar el material escolar de sus hijos.
Comentó que regularmente son las madres de familia las que acuden a comprar acompañadas de sus hijos, aunque también se ven padres de familia que acuden solos a comparar precios o comprar, pero la buena afluencia de clientes también significa mucho trabajo, debido a que deben estar atentos a evitar robos de ciertos materiales.