Alcohol, principal causante de accidentes viales: especialistas
MÉRIDA, Yuc., 9 de octubre de 2024.- La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada informó que el municipio otorgará mil Becas de Excelencia Universitaria, con el objetivo de que jóvenes meridanos no dejen sus estudios de nivel superior, sobre todo porque hay casos en donde los universitarios dejan de estudiar por falta de ingresos de las familias.
“Hay muchos jóvenes que tienen muchas ganas de estudiar y a veces no lo pueden hacer por falta de ingresos en la familia. Buscamos es que ningún joven se quede sin apoyo, esa es nuestra tarea, apoyar los sueños de las y los jóvenes universitarios y por eso estamos contentos de presentar esta convocatoria de la Beca Excelencia Universitaria”, dijo.
Señaló que serán becas mil becas de mil pesos mensuales que se otorgarán y quienes estén interesados, podrán registrar sus datos en el formulario que estará disponible en la página web merida.gob.mx/becasexcelenciauniversitaria a partir de este jueves y una vez se ha hecho el registro, el interesado recibirá un folio para seguir con el proceso.
Indicó que se otorgarán mil 200 folios, con el fin de que si por alguna u otra razón alguno de los mil registrados no cumplen con los requisitos necesarios, los 200 restantes podrán ocupar dicho lugar y así poder ocupar las mil plazas disponibles que otorgarán el apoyo económico que se entregará de forma mensual por parte del municipio de Mérida.
Comentó que para poder otorgar apoyos educativos, el Cabildo meridano aprobó un monto de cuatro millones de pesos y quienes deseen registrarse mañana, la página web de registro quedará habilitada mañana miércoles a las 9 de la mañana, además de que la convocatoria con los requisitos está en merida.gob.mx/becasexcelenciauniversitaria.
Entre los requisitos que pide la convocatoria, Patrón Laviada dijo que se pide que el interesado sea mexicano y residente de Mérida o alguna de sus comisarías; ser mayor de edad al momento de solicitar la beca; estar inscrito en alguna universidad pública o privada; ser alumno regular, a partir del segundo año escolar.
Además, debe tener un promedio igual o superior a 9.0 de calificación; no adeudar materias y/o asignaturas de ciclos anteriores, además de tener un ingreso familiar máximo de hasta 160 salarios mínimos, es decir, 39 mil 748.80 pesos y una vez que se obtenga el folio deberá seguir el proceso en línea; los beneficiarios serán anunciados el 26 de noviembre.