Alcohol, principal causante de accidentes viales: especialistas
MÉRIDA, Yuc., 29 de junio de 2022.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) que deseen continuar su formación académica o profesionalizar su práctica, en alternancia con su vida profesional, podrán hacerlo después de la modificación al Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI), aprobada por el Decimonoveno Consejo Universitario durante Sesión Extraordinaria a distancia.
De esta forma, la UADY busca que las especialidades y maestrías profesionalizantes se diseñen con mayor apertura y flexibilidad, y se ofrezcan programas que estén dirigidos a personas que se encuentran laborando, en donde se programen sesiones presenciales en las instalaciones universitarias con días específicos en cada periodo escolar.
Para lograr lo anterior, se propuso y aprobó realizar una adecuación al número de créditos que integran los planes de estudio de las especialidades y maestrías, estableciendo un rango para que el total de créditos se defina según las características del programa educativo de que se trate.
Este número de créditos se definirá en función de los perfiles profesionales y las necesidades formativas de cada programa de estudios.
Con estas adecuaciones, la oferta de la Universidad responde a las tendencias y demandas educativas, profesionales y disciplinares; asimismo, contribuye a la atención y solución de problemáticas y necesidades sociales.
En otros puntos de la orden del día, para responder a los avances y nuevas tendencias en las áreas del conocimiento, así como mantener la pertinencia social, vigencia y calidad de los planes de estudio, los integrantes del Consejo aprobaron los dictámenes para modificar las licenciaturas en Ingeniería Química Industrial, Ingeniería Industrial Logística, Ingeniería en Alimentos e Ingeniería en Biotecnología.
Asimismo, se aprobó la propuesta para modificar el Programa Educativo de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Enfermería, el cual, promueve la formación de profesionales en trabajo social en las áreas de la salud, educación, procuración y administración de justicia, asistencia social y desarrollo humano.