
Escuelas particulares llevan años sin venta de comida chatarra
MÉRIDA, Yuc., 18 de julio de 2024.- Con el fin apoyar a las familias yucatecas con descuentos en útiles escolares y promover el comercio formal, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Yucatán anunció que el 2,3 y 4 de agosto se realizará una edición más de la Feria de Regreso a Clases, donde estarán participando 18 proveedores.
Esaú Velázquez Sosa, delegado estatal de la Profeco, señaló que este evento se realiza sin fines de lucro, para lo cual se estará poniendo a disposición de los consumidores yucatecos varios productos para afrontar el regreso a clases, como lo son artículos de papelería y librerías, mochilas, uniformes escolares y deportivos, zapatos, entre otros más.
“De igual forma nos acompañará el Instituto Mexicano del Seguro Social que estará otorgando algunos servicios y nosotros estaremos impartiendo platicas, asesorías y dando información de los servicios que brindamos, así como talleres de tecnologías domésticas como gel antibacterial, gel de pelo, champo, jabón y cloro”, refirió.
Dijo que en este evento las y los interesados podrán encontrar productos de calidad, variedad de precios y descuentos de hasta un 30 por ciento, en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche, en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), las cuales están ubicadas sobre avenida Itzaes, por 31 y 33 de la colonia García Ginerés.
Levy Abraham Macari, presidente de la organización empresarial, señaló que la cámara que representa realiza este tipo de ferias porque están interesados en promover el comercio formal y que las y los consumidores compren productos de calidad y que tengan la certeza de que están hechos bajo las normas oficiales mexicanas.
“En esta feria se tiene la certeza de que todos lo que se va a vender aquí cumplen con las garantías para que los productos sean de la mejor calidad. Queremos que la gente compre en comercios establecidos y que tengan esa garantía de que las empresas que van a estar aquí, van a tener un respaldo en los productos que compran”, indicó.