![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-1.47.27-PM-107x70.jpeg)
Esperan transferencia federal para retroactivo a trabajadores de COBAY
MÉRIDA, Yuc., 28 de octubre de 2021 .- Luego de mantener una reunión con supervisores educativos, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Liborio Vidal Aguilar, reveló que, hasta este mes de octubre, existe entre un 60 y 64 por ciento de alumnos en educación básica y media superior que toman clases presenciales.
El funcionario adelantó que en el próximo mes de noviembre la Segey realizará una evaluación y corte sobre cómo marcha el Protocolo Estatal para el Regreso Seguro a Clases, a fin de analizar la posibilidad de que aumente el porcentaje de las clases presenciales en las escuelas del estado.
“En noviembre vamos a hacer el primer corte. (Los padres de familia) lo van a platicar con su director y maestro y ya estaremos aumentando la presencialidad de clases a partir de enero”, detalló en entrevista.
Explicó que, de acuerdo a las cifras por parte de la Servicios de Salud Yucatán (SSY), los contagios ya están a la baja, por ello, invitó a los tutores de los estudiantes a cambiar de modalidad virtual a presencial.
“Los padres de familia que decidieron, antes de del 30 de agosto, la modalidad no presencial, vayan a ver los protocolos de higiene en las escuelas, no olvidemos que hay tres filtros, que es el de casa, entrada a la escuela y donde esta el maestro, frente al aula escolar”