Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 21 de agosto de 2022.- Gracias al programa Impulso Escolar del Gobierno del Estado, el trabajo de los artesanos yucatecos, especialmente los que confeccionan calzado, ya se comercializa en otras entidades del país, informó Roger Torres, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
“El modelo que hacen para Impulso Escolar, es un modelo que ellos ya venden a otros Estados en otros programas que están haciendo, incluso, a nivel comercial”, indicó el funcionario estatal, quien resaltó la calidad del producto yucateco, el cual se ha perfeccionado a lo largo de los años.
Explicó que la calidad del calzado que se fabrica ha evolucionado, porque ya no sólo es pegado, ahora se emplea una técnica diferente y se refuerza con costura. “Se ha comprobado que es un producto de alto nivel, lo que hace que el trabajo de los productores yucatecos sea aplaudible”.
Además de los productores de zapatos, también destacó a los fabricantes de camisas de este programa estatal, ya que todo el uniforme ha evolucionado con mayor durabilidad, lo que permite que se pueda lavar muchas veces y destacó que es importante que la maquila se haya hecho en Yucatán y no en otro lado.
Comentó que gracias a que el Gobierno del Estado dio la orden de que sean manos yucatecas las que trabajen en este programa, la derrama económica en las decenas de talleres que participaron en la maquila de zapatos, camisas, mochilas y chamarras, fue de 90 millones de pesos.