Alcohol, principal causante de accidentes viales: especialistas
CIUDAD DE MÉXICO., 11 de octubre de 2020.- La humanidad se encuentra en constante peligro, ya sea por situaciones propias de la naturaleza como sismos, sequías, inundaciones, huracanes; o bien por acontecimientos ocasionados por el propio ser humano de manera voluntaria o no, entre ellos explosiones, incendios, derrames de sustancias tóxicas en mares y ríos. A esto se agrega la actual pandemia.
Las experiencias en las que se han perdido vidas, causado daños al medio ambiente -con frecuencia severos- y pérdidas económicas, generaron la necesidad de establecer mecanismos, a nivel global, para estar en mejores condiciones, a fin de enfrentar las contingencias y, sobre todo, prevenirlas, advirtió la UNAM en un comunicado de prensa.
Con el fin de concienciar a los gobiernos y a la población de tomar medidas encaminadas a minimizar los riesgos, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas designó el 13 de octubre como el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres.
Seguir leyendo: Quadratín CDMX