Alcohol, principal causante de accidentes viales: especialistas
TIZIMÍN, Yuc., 4 de diciembre de 2021.- Yazuri Guadalupe, Jesús Alexander, Brian Manuel, son son parte de los 843 alumnos de educación básica y 665 de educación inicial que recibieron material educativo, didáctico y de limpieza, para cada una de las escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Yucatán, beneficiando en total a 4 mil 247 estudiantes de educación básica y 3 mil 340 de educación inicial.
Felipe Duarte, coordinador de Operación Territorial de Conafe indicó que esto se logró gracias al trabajo coordinado entre padres de familia, estudiantes y autoridades educativas. Aseguró que desde dicho órgano están llevando materiales hasta aquellas zonas más apartadas.
“Hoy van a llevar material educativo muy importante y queremos que lo utilicen los maestros con responsabilidad, con cariño, que van desde hojas, tijeras, colores, plastilina, cartulinas, y algo muy importante en este momento, jabón líquido, trapeadores, cubetas y escobas, porque sabemos que todas las familias están involucradas y comprometidas, para que los hijos estudien en un lugar limpio, digno y en condiciones que no ponga en riesgo la salud de los niños”.
Se detalló que Conafe atiende 49 comunidades y ofrece 86 servicios de educación básica y 68 de inicial en la coordinación regional 01, ubicada en Tizimín.