
Abarrotan papelerías a unos días del regreso a clases
MÉRIDA, Yuc., 20 de agosto de 2025.- El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Juan Balam Várguez, señaló que en septiembre iniciará la construcción de la Universidad Rosario Castellanos en Kanasín, obra que deberá terminarse en cinco meses para que las instalaciones estén a disposición del alumnado.
En entrevista, el funcionario estatal explicó que esta institución de nivel superior comenzará a dar clases a mil 200 estudiantes en septiembre en la preparatoria Bailléres, a la par de que se realizan los trabajos en el nuevo edificio, esto con la finalidad de que dichas acciones terminen en febrero, para que en marzo ya sean inauguradas.
“Ya está la licitación para la construcción de la Universidad Rosario Castellanos y la meta es que la construcción inicie en septiembre y la podamos concluir en el mes de febrero, de tal manera que, en marzo, en el segundo semestre (de ese año), los mil 200 estudiantes que deben iniciar su carrera universitaria en septiembre puedan incorporarse”, dijo.
Comentó que el nuevo edificio se construirá en un terreno que fue donado por la autoridad municipal y forma parte de las acciones del programa estatal de infraestructura escolar que abarca mantenimiento, rehabilitación y construcción de espacios escolares, ya que el Gobierno del Estado no solo construye esta universidad.
“Próximamente estaremos en la inauguración de escuelas que se construyen desde cero o escuelas que incluso hemos demolido y las estamos levantando. Estamos hablando de dos espacios educativos que se van a realizar próximamente y así hablando con la construcción del Cbtis 305”, mencionó el funcionario estatal.