
INEA va por 100 mil mexicanos que no saben leer y escribir
MÉRIDA, Yuc., 22 de mayo de 2023.- El gobernador del estado Mauricio Vila Dosal, continúa con la digitalización y conectado a las y los yucatecos, el programa Yucatán Digital es un ejemplo para llevar Internet a todas las escuelas de nivel básico de la entidad, en esta ocasión tocó el turno de la preparatoria Estatal No. 10 Rubén H. Rodríguez Moguel, en Caucel.
Ante aproximadamente 400 estudiantes de la institución, el ejecutivo estatal se comprometió a llevar el Va y Ven a Caucel para facilitar su traslado, del mismo modo les otorgarán 40 computadoras, dos aulas nuevas, una cafetería, un campo de fútbol y cambiar la iluminación del patio central.
“Las aulas y la cancha van a empezar en septiembre más o menos, porque hay que hacer todo un proceso, en cuanto a la iluminación será la semana entrante”, dijo el Gobernador.
El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, estuvo en el evento y destacó las acciones que el gobernador está haciendo para llevar el Internet a todos los rincones de Yucatán para tener un estado, más actualizado y conectado con el mundo.
“El Internet actualmente lo utilizamos para todo, nada se hace sin Internet, estudiar ahora es un poco más fácil porque pueden Googlear y encontrar la información que necesitan, el Internet en las escuelas contribuye a una mejor educación y que estén más preparados”, señaló.
Por su parte, el Secretario de Educación del Estado, Liborio Vidal Aguilar, destacó que actualmente son mil 38 escuelas las que ya tienen Internet y están en tiempo y forma de llegar a las tres mil que hay de compromiso.