Alcohol, principal causante de accidentes viales: especialistas
MÉRIDA, Yuc., 9 de julio de 2023.- La promoción entre adolescentes por estudiar una ingeniería o licenciatura ligada con la tecnología informática ha dado resultados en el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), ya que se disparó la demanda de jóvenes por estudiar la carrera de sistemas computacionales.
Lo anterior lo reveló José Antonio Canto Esquivel, director del ITM, quien indicó que, para el próximo ciclo escolar, la ingeniería mencionada tuvo una demanda de 25 por ciento en comparación con el periodo escolar pasado, ya que para este semestre ingresarán 100 nuevos alumnos y para el primer semestre de 2024 ingresarán otros 100.
Explicó que la alta demanda a esta carrera, se da porque el ITM está impulsado el desarrollo de software libre, ciberseguridad e inteligencia artificial, para lo cual han hecho alianzas para dotar de herramientas a los alumnos que están estudiando sistemas computacionales en este tecnológico de la capital yucateca.
“El desarrollo de software es una temática que desde el gobierno lo han estado potenciado y tenemos esa misma área de trabajo que es potenciar esta área de desarrollo para el mejoramiento de oportunidades de trabajo de los estudiantes”, comentó el entrevistado, quien abundó que son más los hombres que se interesan en este rubro.
Festejos de aniversario
Señaló que la administración que encabeza ya está planeando los festejos del 62 aniversario del ITM. “El 21 de septiembre es el aniversario 62 de Tecnológico y ya estamos preparando los festejos. En este mes de julio estamos haciendo todos los preparativos. Tenemos la tradicional carrera que se hace y tenemos en mente hacer eventos artísticos”.
Agregó que el objetivo de hacer estos eventos es que tanto la comunidad activa y ampliada del ITM, que son egresados, profesores jubilados y padres de familia, den cuenta de la historia del Tecnológico, la cual va desde sus inicios hasta la realidad que hoy en día viva, por lo que a la brevedad anunciarán las actividades de festejo.