Alcohol, principal causante de accidentes viales: especialistas
MÉRIDA, Yuc., 29 de noviembre de 2022.- Estos primeros 25 años de la Unidad Universitaria de Inserción Social (UUIS) de es un gran motivo de celebración y de agradecimiento a la comunidad que ha hecho posible que los servicios continúen, señaló el director General de Desarrollo Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán, Carlos Estrada Pinto.
Durante la ceremonia de aniversario recordó que esta Unidad nació gracias a un financiamiento de la Fundación W. K. Kellog y comenzó con la oferta de servicios de medicina, enfermería, así como trabajo social, para años más tarde sumarse rehabilitación y otras licenciaturas más.
El también rector electo de la UADY agradeció a los estudiantes que han llegado a brindar sus servicios en beneficio de la comunidad, así como a los directores que han pasado por esta Unidad.
“Me gustó tanto la labor, pero lo que más me apasionó fue servir a la comunidad, ponerme en sus zapatos y ver lo que realmente necesitan. Hoy agradezco a todas las personas con las que he participado, que me han brindado su apoyo, orientación y confianza. Llevo 22 años, pero siempre he dicho que me voy a quitar hasta el día que me corran y si me corren, me pongo afuera”, señaló con entusiasmo.
Tras agradecer a las autoridades, invitó a las nuevas generaciones a que se sumen al proyecto y que lo hagan con sensibilidad al dolor humano y a las necesidades que enfrenta la comunidad, para que la Unidad continúe su trabajo por muchos años más.