![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-1.47.27-PM-107x70.jpeg)
Esperan transferencia federal para retroactivo a trabajadores de COBAY
MÉRIDA, Yuc., 1 de julio de 2022.- La lista de jóvenes que lograron su ingreso al primer grado de bachillerato para el ciclo escolar 2022-2023 en las escuelas públicas del nivel Medio Superior ya se encuentra disponible en el sitio www.bachillerato.yucatan.gob.mx
Un total de 14 mil 166 estudiantes que concluyeron el tercer grado de secundaria y desean continuar su preparación en las escuelas públicas del nivel Medio Superior, presentaron el Exani-I 2022 el pasado 11 y 12 de junio para aplicar a sus tres opciones en orden de preferencia.
La información se puede consultar en el sitio www.bachillerato.yucatan.gob.mx, al dar click en el apartado “Sistema Único de Registro” y posteriormente a la pestaña de “Resultados” o visitar las redes sociales de la Segey donde se difunde la siguiente liga para revisar de manera directa los datos: bit.ly/2USMtAy.
La Segey contempla para estos procesos a las Preparatorias Estatales, Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (Cobay), Educación Media Superior a Distancia (Emsad), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (Cecytey), Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (Dgetaycm), Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti), Centro de Educación Artística “Ermilo Abreu Gómez”(Cedart), Preparatoria Federal por Cooperación “Miguel Ángel” (Prefeco) y Telebachilleratos Comunitarios.
En el caso del Cedart, los resultados se publican en su portal https://sgeia.inba.gob.mx/ y en el caso de los Telebachilleratos en el sitio http://www.preinscripciones.segey.gob.mx/telebachillerato/
El examen funge como instrumento de selección únicamente en los centros educativos que registran una demanda superior a su cupo disponible; en estos casos, la admisión quedará sujeta a la puntuación que obtenga el aspirante.
Las inscripciones se realizan de acuerdo a las fechas previstas por la dirección del plantel en donde fue asignado la o el aspirante y se puede consultar en el apartado de resultados de cada escuela, allí se despliegan los datos de los periodos de inscripción y documentación requerida. Para mayor información podrán contactarse al correo [email protected]