Infonavit interviene 26 unidades habitacionales con murales
MÉRIDA, Yuc., 17 de agosto de 2022.- A dos semanas de que comience el curso escolar 2022-2023, Liborio Vidal Aguilar, titular de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado (Segey), anunció que más de dos mil escuelas han recibido mantenimiento en beneficio de más de 500 mil estudiantes.
Explicó que el mantenimiento a las escuelas públicas no ha parado y desde el ciclo escolar 2021-2022, se han intervenido más de dos mil 200 centros educativos y se continúa invirtiendo en la rehabilitación de las escuelas, se construyen nuevos centros escolares y aulas, ya que aumentó la matrícula en la entidad.
Explicó que de los 529 mil estudiantes inscritos para este próximo año académico que iniciará el 30 de agosto, 440 mil alumnos estarán en educación básica y 89 mil cursarán en el nivel media superior, los cuales retornarán en una modalidad presencial, aunque dijo que habrá excepciones con ciertos alumnos que así lo requieran.
En ese sentido, señaló que en julio pasado, el 93 por ciento del alumnado iba a clases presenciales, mientras que el resto lo hacía a distancia por diferentes motivos, mientras que el 100 por ciento de los maestros ya estaban en las escuelas, de las cuales dijo que todas abrieron sus puertas en el tramo final del ciclo escolar pasado.
Agregó que para este nuevo año académico, existen alumnos que tomaran clases a distancia, pero porque pertenecen a la población vulnerable y, respecto a la llegada de la viruela del mono, indicó que se tomarán las medidas de prevención que marque la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).