Infonavit interviene 26 unidades habitacionales con murales
MÉRIDA, Yuc., 02 de marzo de 2022.- Alumnos del Tecnológico de Mérida, se encuentran desarrollando diferentes estudios relacionados al Covid 19, informó el director del Plantel Poniente, Dr. Herbert de Jesús Díaz Flores.
Destacó que hay dos proyectos que tienen especial importancia, siendo el primero, una investigación sobre los efectos psicológicos y en el comportamiento, en los estudiantes después de dos años de encierro. Este estudio está siendo financiado por el Instituto Tecnológico de la Ciudad de México.
El segundo, es un trabajo colaborativo entre el Tec y el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) sobre la detección del Covid 19 en aguas residuales.
“Esto no ha dado la pauta para abarcar otras áreas de investigación con enfermedades peligrosas y que pueden hacer mucho daño, como el coronavirus” apuntó el Director.
Dijo que también hubo producción de gel antibacterial y otros insumos para combatir la pandemia, aunque esto fue en todos los tecnológicos.
REGRESO A CLASES PRESENCIALES
Sobre el regreso a clases presenciales, Díaz Flores dijo que es un proceso que se está dando gradualmente, y sería hasta el 14 de marzo cuando el 100 por ciento de los alumnos se reincorporen de manera presencial.
Los grupos con menos de 20 alumnos, estarán ocupando un mismo salón, mientras que los que tienen con una mayor plantilla de estudiantes, serán divididos en un formato híbrido. “Pero esto significa que un porcentaje está en los salones y el otro en áreas diferentes de la escuela, tomando videoconferencias”.
Actualmente el Tecnológico de Mérida tiene un padrón de 6 mil alumnos, 4 mil 500 en el plantel norte y mil 500 en el poniente.