Infonavit interviene 26 unidades habitacionales con murales
CIUDAD DE MÉXICO., 25 de noviembre de 2021.- Los astrocitos, de suma importancia para el cerebro, podrían ser la clave para la restauración de este órgano luego de que una persona presente un accidente cerebrovascular, explicó el investigador del Instituto de Fisiología Celular (IFC) de la UNAM, Luis B. Tovar y Romo.
El experto en mecanismos celulares y moleculares presentó recientemente lo anterior en el artículo “Improved post-stroke spontaneous recovery by astrocytic extracellular vesicles”, publicado en la revista Molecular Therapy.
El especialista del Departamento de Neuropatología Molecular recordó que el cerebro tiene una capacidad limitada de rehabilitación después de un daño, por lo que su equipo trata de comprender los mecanismos celulares y moleculares para reactivar sus funciones.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, la también llamada Enfermedad Vascular Cerebral o accidente cerebrovascular, ocasiona en México cerca de 170 mil infartos de este tipo al año; en nueve de cada 10 casos se debe a factores modificables como el tabaquismo, presión alta, problemas cardíacos, diabetes o colesterol, por mencionar algunos.
Seguir leyendo AQUÍ