Infonavit interviene 26 unidades habitacionales con murales
MÉRIDA, Yuc., 14 de septiembre de 2023.- Desde que inició el ciclo escolar 2023-2024 hasta la fecha, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) ha realizado la distribución de más del 50 por ciento de los libros de texto gratuitos (LTG) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se prevé que la repartición concluya la siguiente semana.
Lo anterior lo comunicó Linda Basto Ávila, directora general de Educación Básica de la Segey, quien abundó que todos los planteles educativos del Estado están operando al 100 por ciento y actualmente se están llevando a cabo evaluaciones diagnósticas al alumnado para que los maestros tengan un parámetro de cómo iniciarán sus actividades en el aula.
Mientras se realizan estas evaluaciones, indicó que la Secretaría está realizando la distribución de poco más de dos millones de libros de texto gratuito para educación básica y hasta ayer se tenía el registro de que se habían repartido poco más de la mitad, tarea que deberá concluir la próxima semana para que los niños puedan utilizar los libros.
“Conforme llegan a los centros de acopio, se distribuyen. Ahí los supervisores de zona o los directores de escuelas pasan a recogerlos para llevarlos a sus planteles; sólo faltan que lleguen dos títulos, pero el resto ya están siendo distribuidos desde los centros de acopio”, comentó la funcionaria estatal, en una entrevista a medios de comunicación.
La directora general de Educación Básica en el Estado abundó que, en estas tres primeras semanas del nuevo curso escolar, en ninguna escuela los padres de familia han rechazado los nuevos libros de texto de la SEP. “Hasta ahorita ninguna escuela ha reportado negativa de parte de los padres de familia por la utilización de los libros de texto”.