Infonavit interviene 26 unidades habitacionales con murales
MÉRIDA, Yuc., 12 de agosto de 2020.- Un grupo de profesores normalistas egresados de escuelas privadas realizaron una caravana que salió del edificio Zamná y se dirigió hasta el Palacio de Gobierno, con el fin de exigir igualdad de condiciones en la asignación de plazas laborales.
De acuerdo con las primeras declaraciones, los docentes aseguran que por segundo año consecutivo no fueron tomados en cuenta para la asignación de plazas en asignaturas como Artes, Educación Física, Tecnología y Tutoría, entre otras, por darle prioridad a los egresados de escuelas públicas.
“Nosotros también estudiamos, nosotros también tenemos derecho de tener un espacio donde trabajar, si estudiamos en escuelas privadas simplemente fue porque las escuelas públicas no tienen la capacidad para todos, solo queremos trabajar”, señaló una de las inconformes.
Con pancartas y algunas pintas en sus vehículos donde exigen igualdad, los docentes salieron alrededor de las 11 de la mañana con rumbo a las oficinas de la Segey de la colonia García Ginerés, para posteriormente dirigirse al Monumento a la Patria y terminar en Palacio de Gobierno.
Gobierno Federal, encargado de la selección de docentes
Por su parte, la Secretaría de Educación del Gobierno Estatal (Segey) aclaró, mediante un comunicado, que el proceso de admisión para educación básica para profesores -sean de escuelas públicas o privadas- está a cargo de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y de los Maestros (USICAMM).
Este año el organismo federal, continúan, anunció mediante un oficio la normatividad correspondiente, en la que establece sus facultades tanto para la integración de los resultados para cada aspirante como para la conformación de las listas ordenadas de resultados y su posterior publicación.