Infonavit interviene 26 unidades habitacionales con murales
MORELIA, Mich., 19 de mayo de 2021.- Derivado de la contingencia sanitaria generada por el Covid 19 muchos sectores han debido transformar su cotidianeidad y adoptar nuevas dinámicas para seguir su operatividad.
Tal es el caso de la educación, que desde el inicio de esta pandemia han tenido que adoptar las clases a distancia apoyada de plataformas digitales, algunas ya existentes y otras que han surgido a lo largo de los meses.
De acuerdo con expertos, cada día surgen nuevas tendencias tecnológicas que impulsan un cambio de paradigma en la sociedad, y en la educación superior ya es una realidad el uso de recursos digitales para hacer más eficiente el aprendizaje.
La compañía Top-E University desarrolló una plataforma de enseñanza bajo la metodología del microaprendizaje, en la que los estudiantes aprenden con tan solo dedicar 20 minutos al día durante 12 meses con el apoyo de emprendedores y líderes empresariales de toda Latinoamérica.
Otros de los beneficios que la educación online ha traído es en relación con el costo-aprendizaje, es decir, aprender de la experiencia de líderes con un método flexible, que no compromete el ritmo de vida ni a las finanzas.
Con todo ello, los expertos en tecnología y en el área de la educación coinciden en que a pesar de pasar esta pandemia, las plataformas digitales para desarrollo de actividades a distancia ya serán una herramienta infaltable, pues llegó para quedarse.