Infonavit interviene 26 unidades habitacionales con murales
Mérida, Yuc., 2 de julio de 2021.- Su deseo de superación, la llevó a decidirse por continuar sus estudios, así, doña Landy Moguel Cámara se graduó de la preparatoria a los 71 años de edad.
Recuerda que a los 17 años tuvo que dejar de estudiar para empezar a trabajar y aportar económicamente en su hogar, por lo que siempre alentó a sus hijos a que tuvieran una profesión, diciéndoles que la fórmula para conseguir la realización académica es la constancia y el deseo; por ello se animó a seguir el sueño de su juventud de tener una licenciatura en trabajo social, y dijo este logro la acerca un paso más hacia ese sueño.
Doña Landy, cuenta que se enteró de las clases de preparatoria abierta que ofrece la Secretaría de Educación, y acompañada de su vecina fue a pedir informes para posteriormente inscribirse.
“Mis hijos y mi esposo me ayudaron mucho para que yo termine. Afirmó.
Convertida en un ejemplo para su familia y las personas adultas, dice que es necesario decirles a los jóvenes que estudiar es importante, que los sueños siempre se realizan pero hay que perseverar para alcanzarlos.
“Ahora les digo a mis nietos: ‘si yo pude, ustedes también pueden’”, dijo orgullosa.
Señaló que los requisitos para ingresar fueron mínimos, están vigentes todo el año y no hay límite de edad.
La Secretaría de Educación pone a disposición de todos los interesados los números 9999303950, extensión 55209, y el correo [email protected]. para proporcionar más informes a todos los interesados.