Alcohol, principal causante de accidentes viales: especialistas
MÉRIDA, Yuc., 11 de agosto de 2021.- Luego de señalar que durante esta o la próxima semana se darán a conocer los protocolos para el regreso a clases en Yucatán, el gobernador Mauricio Vila Dosal, reiteró que el regreso a clases es voluntario y quién no sienta la confianza de enviar a sus hijos podrá continuar con las clases de manera virtual.
“Nosotros entendemos que pueda haber temor de algunos padres de familia. Hasta yo, personalmente, como padre de familia, también a veces siento temor por lo que pueda pasar con nuestros hijos, es algo natural. Pero es importante señalar que el regreso a clases es voluntario y seguirá existiendo el mismo sistema que hubo todo el año escolar anterior, que es el tema a distancia a través de la televisión y el internet”.
Sobre los padres que decían enviar a sus hijos a las aulas, enfatizó, deben estar pendientes de los protocolos que deben aplicar como el verificar que los niños no estén enfermos, que no tengan síntomas, y que utilicen bien el cubrebocas. En tanto, refirió, los directores y maestros también deberán estar pendientes y acudir a vacunarse.
Vila Dosal recordó que se ha platicado mucho de estos protocolos, incluida la carta de responsabilidad de los padres de familia de checar que sus hijos no estén enfermos, sin embargo, dijo, esta aun no es oficial.
“En el tema de las cartas, no han sido oficiales los protocolos, así que hasta hoy no existe nada de eso. Cuando tengamos los protocolos de manera oficial, estaremos haciendo lo que se tenga que hacer y yo creo que es importante que todos asumamos la responsabilidad de nuestros hijos”.
Pese a esto, dijo, todos los padres pueden hacer el checheo de que sus niños no presenten ningún síntoma como fiebre, tos, dolor de cabeza o gripe, con el fin de evitar contagios.