Infonavit interviene 26 unidades habitacionales con murales
MÉRIDA, Yuc., 17 de agosto de 2022.- El gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó el banderazo de entrega de paquetes escolares del programa Impulso Escolar, libros de texto y paquetes de desayunos escolares, lo que se logró gracias a una inversión de 300 millones 438 mil 121 mil pesos, en beneficio de 267 mil 931 familias yucatecas.
Mencionó que este programa es importante para su gobierno, ya que además de promover la economía de más de dos mil familias del interior del Estado que se dedican a fabricar las mochilas, los zapatos, las camisas, también se genera un tema de igualdad en las escuelas y todos tengan uniformes escolares.
“Con este programa garantizamos es que de arranque todos tengan las mismas condiciones para salir adelante y aprovechar sus estudios y ser buenos estudiantes. Es importante señalar que esto se complementa con la chamarra que damos en diciembre y lo más importante, además de promover la economía, representa un ahorro familiar”.
Dijo que, con la entrega de estos paquetes escolares, los padres de familia ahorran dos mil 800 pesos por cada hijo, ya que no comprarán zapatos, mochila, dos camisas de uniforme y un paquete de útiles escolares. “Una familia con tres hijos puede llegar a ahorrarse hasta ocho mil pesos. Este es un programa que ayuda a la economía de las familias”.
Comentó que hoy comenzó el reparto de estos paquetes útiles y estimó que en tres semanas todas las escuelas ya tengan estos productos, los cuales 68 mil 489 serán para primero y segundo de primaria, 35 mil para tercero, 102 mil para cuarto, quinto y sexto; 21 mil para primero de secundaria y 41 mil para segundo y tercero de secundaria.
Respecto al programa de desayunos escolares, la presidenta del DIF Yucatán, María Teresa Boehm Calero, comentó que hay 100 mil beneficiarios, gracias a la cobertura de mil 571 escuelas en 104 municipios, insumos que de igual manera salieron hoy con rumbo a las sedes para luego su debida distribución una vez que inicie el ciclo escolar.