Alcohol, principal causante de accidentes viales: especialistas
ABALÁ, Yuc., 26 de septiembre del 2023. La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), hizo entrega de apoyos del programa Impulso Escolar, en escuelas del sur del estado, con beneficios para 884 estudiantes de tres escuelas primarias públicas.
En jornada de trabajo por los municipios de Abalá, Muna y Sacalum, la directora de Educación Primaria, Adlemy Arjona Crespo, en representación del titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, hizo entrega de los 884 paquetes que representan un ahorro de 2,950 pesos por cada niña o niño.
Este es un programa que beneficia a las familias, pues es un ahorro importante ya que las madres y padres de familia no tendrán que desembolsar el dinero para comprar desde los útiles escolares, hasta la mochila, un par de zapatos, dos camisas de uniforme y una chamarra que se entrega en invierno, dijo Arjona Crespo.
En Abalá, la presidenta municipal, María Ayala López, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza Mauricio Vila Dosal, por beneficiar año con año a las y los estudiantes de todo Yucatán con este programa.
Por su parte, Miguel Rodríguez Baqueiro, director de Impulso Económico y Familiar de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), resaltó que este esquema de apoyos incluye de manera importante a los productores de zapatos y de textiles ya que toda la producción la elaboran pequeños y medianos talleres del interior del estado.
Por su parte, los directores, Carlos Emilio Duran, Robert Ku Casanova y Mercedes May Valle, de las escuelas “Rafael Ramírez Castañeda”, Leopoldo Arana Cabrera y Aquiles Serdán, reconocieron el trabajo interinstitucional que se realiza anualmente para brindar mejores herramientas de estudio a niñas y niños de Educación Básica.
En los eventos asistieron jefes de sector, supervisores escolares, el alcalde de Sacalum, Luis Carlos Nájera Vázquez y el secretario municipal de Muna, Jorge Tun Koh.