Infonavit interviene 26 unidades habitacionales con murales
MÉRIDA, Yuc., 5 de septiembre de 2022.- El Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal, entregó 597 paquetes del programa Impulso Escolar a niños y niñas de los dos turnos de la escuela primaria Vicente Guerrero ubicada al sur de la ciudad, durante el evento estuvo acompañado del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha y del secretario de Educación del Estado Liborio Vidal Aguilar.
Hay que recalcar que este programa tiene como objetivo menguar el impacto económico que representa el regreso a clases, pues se estima que el gasto por niño o niña en primarias asciende a 2 mil 800 pesos, así lo indicó el gobernador durante su mensaje.
“Este es un programa es muy bonito porque les damos a las niñas y niños todo lo necesario para comenzar su curso escolar, es muy feo ver niños con zapatos rotos, o que no tenga mochila”
Resaltó que son 270 mil alumnos de todo el estado los que serán beneficiados con este programa de Impulso escolar lo que representa una inversión de 47 millones de pesos.
“A todos los niños de Yucatán les entregamos dos camisas de uniforme, para de zapatos, una mochila, paquete de útiles escolares, sus libros de texto y a finales de noviembre les entregaremos una chamarra”.
Además, el ejecutivo estatal destacó que este programa no solo beneficia a las infancias de las primarias, sino a las familias que maquilan algunos productos de los paquetes.
“Las camisas, los zapatos, las mochilas, los hacemos acá en Yucatán, y lo hacen más de 160 talleres en el interior del estado donde beneficiamos más de 2 mil familias, de Hunucmá, Cuzamá, Tekit, Tekax, Homún, Mama, Ticul, Acanceh, Huhí, Cansahcab, Motul, Espita y Mérida, nosotros les pagamos para que hagan esto, y entonces los artesanos y artesanas ganan un dinero extra.
Por su parte el Secretario de Educación del Estado Liborio Vidal, destacó que para este regreso a clases hay casi un 100 por ciento de presencialidad en las aulas y la plantilla de docentes regresó en su totalidad.
“Los padres desde el año pasado pedía el regreso a clases, y se logró, y esto es gracias a la colaboración de los padres y los maestros, gracias a ellos, tenemos los índices de rezago escolar más bajos del país”.
Destacó que se mantiene el triple filtro de seguridad en la casa, en la puerta de la escuela y en el aula de clases.