![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-12.20.51-PM-2-107x70.jpeg)
Reconocen a Yucatán como espacio con potencial para la inversión privada
MÉRIDA, Yuc., 12 de agosto de 2021.- Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Mérida, indicó que esperan que el regreso a clases sea un “rebote” para los pequeños comercios de este sector, pues derivado de la pandemia se han visto severamente afectados.
Considero que el regreso a clases voluntario podría significar baja venta de útiles escolares, pues los padres de familia aún continúan con la incertidumbre de si enviarán a las aulas a sus hijos o no.
“La verdad es una decisión muy personal, las autoridades han sido claras de que el regreso será voluntario y existirán las condiciones para quienes quieran hacerlo de manera virtual lo puedan seguir haciendo, sin duda en el tema económico tiene un impacto favorable a la hora de las ventas”.
Por ahora, dijo, se debe respetar la decisión de cada familia y las diferentes opiniones pues todavía hay quienes piensan que lo mejor es el regreso inmediato a las aulas, mientras que otros tantos prefieren seguir con las clases de manera virtual.
“La parte comercial vendrá de rebote, sin duda como saben ha sido un periodo comercial complicado, pero se seguimos trabajando en la recuperación y esperemos que sea lo mejor posible”.
Aseguró que hasta el momento ha habido un acercamiento con las autoridades para conocer cuáles serian los protocolos de regreso seguro a clases, sin embargo, aun no saben nada en concreto, pero confían en que sean de mucho cuidado para garantizar la salud de los estudiantes.
Por ahora dijo, el uso de cubrebocas, gel antibacterial, desinfección en escuelas y mantener la distancia son los que permanecen.