Alcohol, principal causante de accidentes viales: especialistas
MÉRIDA, Yuc., 03 de agosto de 2020 .- La educación no se puede detener y se debe utilizar lo que está a nuestro alcance para que ésta llegue a nuestros hijos, refirió madre de familia a Quadratín.
Tras la noticia emitida este lunes 3 de agosto por el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, en la que aseguró que con el respaldo de televisoras y radiodifusoras a nivel nacional el curso 2020 – 2021 comenzará el próximo 24 de agosto, en una modalidad en línea y que éstas tendrán tendrán valor curricular, algunas opiniones se hicieron ver.
En un recorrido al centro histórico de la ciudad, ciudadanos participaron en con su opinión, la pregunta fue ¿qué opina sobre la nueva alternativa de recibir las clases a través de una televisión?
“La educación no se puede detener, pues este regreso a clases es lo más atípico, lo que jamás alguien se hubiese imaginado, sin embargo las circunstancias actuales así lo recomiendan”, refirió la señora Margarita Bautista.
Madre de un niño de 10 años que vive en la colonia Pensiones, y quien destacó que la educación no se puede detener, por lo que está de acuerdo en que “ya es momento de utilizar lo que está a nuestro alcance, los pobres niños necesitan orientación y sobre todo educación”.
Abordada también por esta agencia de información, Gina Ríos Díaz, destacó que “desafortunadamente no todos los alumnos tienen internet, ni siquiera todos tienen televisor y un celular”, en ese sentido arrojó la pregunta que muchos se han hecho ¿qué vamos a hacer los papás cuando no tenemos internet o la televisión ? ¿quién garantiza la educación de nuestro hijos?.
La mujer preocupada dijo que en su casa sí cuenta con los servicios que “prácticamente ya son básicos, como lo es el internet” pero que es necesario pensar en las demás personas, sobre todo en las comunidades que están en un recóndito lugar del país.
Una tercera persona, opinó que, “será un poco complicado para los padres de familia, ya que la mayoría entró a sus labores de trabajo, pero es necesario empezar el ciclo escolar 2020-2021 para que no se pierda”.
Si bien, la señora Elena Gutiérrez señaló que alguien debe estar apoyando a los niños en casa, principalmente, para la generación de correos electrónicos, “lo bueno de todo esto es que pasarán en varios canales abiertos”.
Como lo informamos anteriormente, el mensaje del Secretario de Educación fue: las clases presenciales serán cuando el semáforo esté en verde en cada estado; 15 millones de alumnos ya tienen su cuenta de correo electrónico, para quienes no tengan acceso a la televisión, tendrán radio, libros de texto y atención telefónica; todas las transmisiones incluirán lenguaje de señas mexicanas; se producirán transmisiones en lengua indígena, además de lenguaje a señas y braille.
¿Y ustedes qué opinan al respecto?