
Escuelas particulares llevan años sin venta de comida chatarra
MÉRIDA, Yuc., 29 de abril de 2020.- Estudiantes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) Mérida, denunciaron a través de un vídeo en redes sociales la falta de apoyo de la institución educativa para con el alumnado, al no ofrecer descuentos en inscripciones y colegiaturas, dada la situación actual que se vive por la contingencia sanitaria propiciada por el coronavirus Covid 19.
Los estudiantes recordaron el llamado hecho, hace unas semanas, por el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal para que las escuelas privadas brindarán facilidades en los pagos de colegiaturas e inscripciones a los estudiantes, llamado que, según los jóvenes, ha sido ignorado por la UNID.
Las autoridades de la UNID han ofrecido diferir el costo de la colegiatura del mes de abril y el pago de la re inscripción de mayo a los siguientes meses, lo que eleva el monto de pago y, según señalan los afectados, más complicado poder realizar el pago mensual., es decir no ofrecen a sus estudiantes ningún descuento, sino ajustar los pagos.
“Quisiéramos un apoyo real general del 50 por ciento para la reinscripción y colegiaturas de mayo a julio, solicitamos a las autoridades escolares que pongan en práctica los valores humanistas que promueven y apoyen a sus estudiantes”, es la petición de los alumnos.
Los jóvenes señalaron esperar una respuesta positiva de su casa de estudios y se dijeron quedar al pendiente del posicionamiento oficial de la escuela.