Alcohol, principal causante de accidentes viales: especialistas
MÉRIDA, Yuc., 13 de marzo de 2020.- Facultades y preparatorias pertenecientes a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) han implementado los llamados “tendederos”, en ellos que estudiantes comparten, de manera anónima, situaciones de acoso o agresiones que han vivido dentro de espacios educativos de la máxima casa de estudios de Yucatán.
UADY Sin Acoso, es una agrupación de estudiantes de diferentes licenciaturas de la universidad que se han movilizado para visibilizar las situaciones de acoso y hostigamiento sexual que se vive dentro de la Universidad y que ahora se encuentra documentando las denuncias a través de su cuenta de Facebook, además esta cuenta pidió a la UADY, a través de un comunicado, respetar la libre expresión de las manifestantes.
“Es completamente reprobable la censura a la documentación que se logró evidenciar a través de los cárteles, muros, pisos, conversatorios y más. Así como negar la creación de estos espacios”.
Cárteles, dibujos y textos se pueden apreciar en estos espacios de denuncia que comenzaron el pasado martes 10 de marzo, un día después del paro nacional “UnDíaSinNosotras, se han unido a este movimiento la Facultad de Ingeniería Química, la de Matemáticas, la Facultad de Odontología, Arquitectura, Contaduría y Administración, Derecho, Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Economía, Ingeniaría