
Entregan instalaciones del ENES Mérida
MÉRIDA, Yuc., 30 de noviembre de 2021 .- A 12 días de que Yucatán pasó a semáforo verde, el 80 por ciento de las instituciones afiliadas a la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares (AMEPAC) en Yucatán, ha optado por impartir clases presenciales.
Lo anterior fue informado por su presidente, Elías Leonardo Dájer Fadel, quien a su vez añadió que son en total 240 centros educativos distribuidos en Mérida y el interior del estado, todos ellos adaptados a un protocolo que fue diseñado en conjunto con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey).
“Como ya habíamos comentado desde el inicio de la pandemia la Amepac esperaría el semáforo verde para tener mayor presencia en las aulas y es lo que está sucediendo. A medida que se ha dado el descenso en el número de nuevos casos de Covid, más escuelas particulares han abierto en su modalidad presencial”, declaró.
Asimismo, declaró que en casi seis meses del actual curso escolar, se ha comprobado que las escuelas no son fuente de contagio, ya que cuentan con medidas preventivas, como suspender las clases presenciales, luego de que algún alumno o maestro tenga síntomas de Covid 19.
Respecto a los casos que se han dado en este regreso a clases, manifestó que, durante tres meses, solamente se han reportado 22 casos positivos, de los cuales 12 han sido alumnos que tomaban clases a distancia, por lo que descartan que el contagio haya sido en la escuela.