![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-1.47.27-PM-107x70.jpeg)
Esperan transferencia federal para retroactivo a trabajadores de COBAY
MÉRIDA, Yuc,.13 de mayo de 2024.- Un total de dos mil escuelas de nivel básico del estado, están participando en las jornadas de capacitación de la Cruz Roja, esto como parte del Convenio entre la Cruz Roja Delegación Yucatán y la Secretaría de Educación del Estado; el cual también incluye realizar colecta al interior de las escuelas.
El Secretario de Educación de Yucatán, Liborio Vidal Aguilar dijo que este convenio no solo representa un acto administrativo sino un gesto de solidaridad y compromiso con la salud y bienestar de la comunidad.
“Cada aula, cada niño y cada maestro se convierten en agentes de cambio al unirse a esta iniciativa de apoyo a la Cruz Roja Mexicana, los valores de colaboración y empatía se enseñan en las aulas y se refuerza con acciones concretas como este convenio, en el cual la educación y la salud se entrelazan en un lazo indestructible”.
Por su parte, Michelle Byrne delegada estatal de la Cruz Roja, dijo que es importante que las infancias y adolescencias conozcan qué es y qué hace la Cruz Roja, no solo en el estado sino en el mundo.
Además, destacó la importancia de que el personal de las escuelas, estudiantes y los padres de familia estén capacitados para poder reaccionar en caso de una emergencia.
Por su parte, la encargada del despacho del Gobernador, María Dolores Fritz Sierra destacó el trabajo de la Cruz Roja en el estado, sobre todo en casos de desastres como los huracanes que han pegado al estado.
“Es necesario que trabajemos juntos, la iniciativa privada, el gobierno y la ciudadanía para lograr cambios y tener un mejor estado, y para esto es importante que sepan que hace la cruz roja y todo el trabajo que realiza en beneficio de la población y porque es tan necesaria la colecta”.