Alcohol, principal causante de accidentes viales: especialistas
MÉRIDA, Yuc., 14 de octubre de 2024. Con el objetivo de ofrecer un acompañamiento académico y social a las y los docentes de nuevo ingreso, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, a través de la Coordinación Estatal de Tutoría para Docentes y Técnicos Docentes de Nuevo Ingreso, entregó constancias a 22 nuevos tutores de Educación Básica, para el ciclo escolar 2024-2025.
En representación del secretario de Educación, Juan Enrique Balam Várguez, el director general de Desarrollo Educativo y Gestión Regional, Hilario Vélez Merino, destacó la labor esencial de los nuevos tutores, quienes guiarán a los docentes de reciente incorporación para facilitar su proceso de adaptación y fortalecer la formación de los nuevos maestros frente a un grupo.
Al destacar que Yucatán es el único estado del país en ofrecer el servicio de tutoría con valor curricular, Carlos Rosado Dávila, coordinador estatal del programa de tutoría, informó que en el ciclo 2024-2025 se dará seguimiento a un total de 560 docentes mediante 101 tutores, quienes trabajarán tanto de manera presencial como en línea. Este acompañamiento incluirá orientación en temas clave como la elaboración de planeaciones, conforme a los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana.
Ante la presencia de Manuel Larena España, director de Desarrollo Educativo, Itzel Flores Coral, una de las tutoras beneficiadas, expresó su entusiasmo por formar parte de este equipo, señalando que ser tutora no solo implica transmitir conocimientos, sino también vocación, amor y pasión por la enseñanza para guiar a las nuevas generaciones de docentes, compartiendo con ellos experiencias y aprendizajes.