
Invita UNAY al concierto: Mediterráneo
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2025.- Al advertir que no se dará ni un paso atrás contra la comida chatarra, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, informó que se obtuvieron cinco resoluciones judiciales favorables frente a los recursos legales que buscaban impedir la aplicación de la política de comida saludable en escuelas.
Dichos lineamientos generales sobre la preparación, distribución y expendio de alimentos y bebidas en planteles del Sistema Educativo Nacional (SEN) prohíben la venta de comida chatarra y bebidas azucaradas en las escuelas.
Mario Delgado reiteró que esta medida representa un avance significativo en la implementación de políticas públicas orientadas a garantizar una alimentación sana y proteger en el presente y el futuro el derecho a la salud de la niñez mexicana, los cuales entraron en vigor el pasado 29 de marzo.
La nota completa en Quadratín México