Infonavit interviene 26 unidades habitacionales con murales
MÉRIDA, Yuc., 15 de mayo de 2021.- Desde hace 13 años, Carol Fabiola Cruz Solís se dedica a impartir clases de educación artística en distintas escuelas del estado, aunque principalmente se ha desempeñado en el municipio de Tizimín.
Derivado de la pandemia por el Covid 19, se vio obligada a detener sus actividades y guardar sus materiales luego de que las autoridades determinaran la suspensión de clases y el cierre de las escuelas.
Meses después, cuando se optó por las clases en línea, comenzaron los retos, pues tenia que buscar las actividades idóneas para los estudiantes de los 21 grupos de 1ro a 6to grado de primaria que atiende de lunes a viernes de manera virtual.
“Con las clases virtuales todo se dificultó un poco, para empezar, poder tener las actividades adecuadas y programadas para todos los grupos, pero lo principal, resolver cómo atender a los estudiantes que no cuentan con la capacidad económica de tomar clases por internet pues no tienen ni este servicio, ni cuentan con computadora, tableta o un teléfono para hacerlo”.
Pese a esto, Carol asegura que no se desmotivó, pues día a día ha tratado de resolver cada una de las dificultades tecnológicas y localizado a sus estudiantes, con el fin de que todos puedan tener la misma calidad y nivel educativo.
A todo esto, se suman los cursos y talleres de capacitación que debe tomar de manera periódica para mantenerse actualizada en conocimientos y técnicas de enseñanza, algo que tuvo que compaginar con su rol de maestra, madre y ama de casa.
“La comunicación con los padres de familia también fue un poco complicada al inicio, pues ante esta nueva normalidad, se debe estar pendiente prácticamente todo el día al teléfono, correo o computadora para resolver dudas, recibir tareas y enviar materiales, pero esto, también se ha ido resolviendo”.
Actualmente Carol imparte clases de educación artística a estudiantes de primero a sexto grado de primaria, principalmente en las escuelas José Vasconcelos y Juana de Asbaje, ambas en Kanasín.
Ante un posible regreso a clases de manera presencial, se nota nerviosa, sin embargo, aseguró que de ser requerida, trabajará con todas las medidas sanitarias para garantizar la salud de sus estudiantes, de ella y por su puesto de su familia.