Educativas

Impartirán talleres de artes visuales para niños y adultos

MÉRIDA, Yuc., 23 de agosto de 2023.- Luego de 10 años de no realizarse, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), a través de su director, David Alcocer González, anunció que se impartirán talleres de artes visuales para adultos y niños de ocho a 12 años que busquen iniciarse en el arte o tengan conocimientos básicos.

Explicó que estos cursos son un componente de una unidad de educación continua que recientemente fue inaugurada en la Facultad, el cual tiene como objetivo ampliar la oferta educativa más allá de los programas de licenciatura y posgrados, de manera que estos talleres puedan ser actividades tengan relación con la actividad artística.

Indicó que estos talleres tienen como objetivo transmitir la experiencia profesional y sensible del artista, a través de clases prácticas y técnicas, para que el alumno pueda captar e interpretar los procesos para realización de la obra, para lo cual se crearon cinco cursos para que la gente pudiera tener espacios de entrenamiento para producir obras.

“Es del interés para nosotros contribuir al desarrollo de la sociedad y en particular de la niñez a través de las artes y es por eso que se abrieron estos talleres. En este espacio los niños podrán pasearse por las cuatro áreas de las artes visuales, para que puedan explorar el conocimiento de su propia realidad”, señaló el director de la Facultad.

Costos e inscripciones

Adrián Contreras Manzanilla, coordinador de educación continua de la Facultad de Arquitectura, señaló que los talleres infantiles de artes visuales se impartirán los sábados de 8 de la mañana a 12 del día y tendrá un costo único por semestre de mil pesos y remarcó que el curso está dirigido a infantes de ocho a 12 años.

Mencionó que además se impartirán los talleres de producción de fotografía digital, serigrafía, dibujo profesional con modelo, creación de historietas y producción de obra gráfica, los sábados de 8 de la mañana a 2 de la tarde, a excepción del de serigrafia, el cual se dará ese mismo día, pero de 1 de la tarde a 7 de la noche.

El maestro indicó que el costo de estos cinco talleres será de cinco mil 500 pesos semestrales y todos los cursos tienen un cupo máximo de 20 alumnos, a excepción de los infantiles, los cuales serán cuatro grupos de 10 alumnos como máximo, además de que las clases iniciarán el 2 de septiembre y finalizarán el 27 de enero de 2024.

Contreras Manzanilla señaló que quienes estén interesados en inscribirse a alguno de estos cursos, lo puede hacer hasta un día antes del comienzo de las clases, es decir, el 1 de septiembre y siempre y cuando haya cupo en el curso de su interés. Para mayores informes se pueden comunicar al 9991 01 44 800 Extensión 125 con Álvaro Suaste.

Carmen Torres González

Recent Posts

Se fortalece el apoyo para Diego Ávila en el Distrito 20

Esto se ha visto en gran parte de su recorrido, donde los ciudadanos han simpatizado…

1 hora ago

Con Julián gana Hoctún y todo el Distrito 2

El candidato agradeció a todo el equipo que lo ha apoyado durante la campaña

2 horas ago

Convocan a ser parte de los Embajadores Juventudes Yucatán

Las inscripciones para el programa se realizarán del 20 de mayo al 20 de junio.

2 horas ago

La tercera ola de calor no sería tan extrema en Yucatán: meteorólogo

Aunque se prevén temperaturas máximas de hasta 42°C

2 horas ago

Encuentran a un hombre sin vida en motel Eros II de Mérida

El sitio se encuentra ubicado en la zona oriente del Periférico

3 horas ago

Aumenta venta de aires acondicionados por ola de calor

Los más buscado son los aires de una tonelada o de dos, para enfriar solo…

3 horas ago