
Escuelas particulares llevan años sin venta de comida chatarra
MÉRIDA, Yuc., 12 de agosto de 2020.- El gobierno de Yucatán llevó a cabo la entrega de paquetes de útiles escolares, para alumnos de escuelas públicas de los municipios de Chicxulub Pueblo y Dzoncauich, como parte del programa Impulso Escolar.
Acompañado por los titulares de las Secretarías de Educación (Segey), Loreto Villanueva Trujillo y de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, el gobernador Mauricio Vila constató el arribo de los libros de texto gratuito, los desayunos escolares que se repartirán entre estudiantes de preescolar, primero y segundo grado de primaria de todo el estado.
Junto con la alcaldesa de Chicxulub Pueblo, Guadalupe Canto Ale, el gobernador reiteró la importancia de que la entrega de los útiles escolares, desayunos y demás artículos se realice de forma escalonada y por horarios para evitar aglomeraciones, así como la implementación de medidas sanitarias como uso adecuado de cubrebocas, lavado de manos y mantener la sana distancia.
Con el objetivo de que los estudiantes cuenten con uniforme escolar, también se distribuirán las camisas, zapatos y mochilas que acompañan a los útiles escolares de primaria, para que los alumnos estén listos cuando las clases vuelvan a ser presenciales.
A diferencia de años anteriores, por la pandemia de Coronavirus se implementará una logística distinta, por lo que estos paquetes serán llevados hasta cada una de las escuelas públicas que se ubican en todos los municipios del estado.
El ciclo escolar 2020-2021 comenzará en la modalidad a distancia el próximo lunes 24 de agosto y, cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde, volverá a ser presencial.