
Escuelas particulares llevan años sin venta de comida chatarra
MÉRIDA, Yuc., 26 de junio de 2024.- El gobernador electo, Joaquín Huacho Díaz Mena, se comprometió a donar dos aulas equipadas con tecnología educativa de vanguardia para las carreras de ingeniería del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) durante la entrega de dos salones de este tipo, evento en el que fue invitado especial.
José Antonio Canto Esquivel, director del ITM, señaló que las aulas entregadas este miércoles y las dos que donará el mandatario electo, forman parte del programa Adopta un Aula, el cual tiene por objetivo la renovación del equipamiento de laboratorios, talleres y la creación de nuevos salones con tecnología para potencializar los servicios educativos.
Destacó que este programa se logra gracias al apoyo de egresados, empresarios y filántropos en general, tal es el caso de Huacho Díaz Mena, quien el año pasado fue benefactor de un aula siendo un egresado de esta Casa de Estudios, por lo que la nueva donación lo convertirá en el primer gobernador egresado del Tec de Mérida.
Después del corte de listón y entrega de reconocimientos a personalidades que han apoyado con donaciones, egresados del ITM le pidieron al gobernador electo que tome en cuenta al instituto y lo incluya en el presupuesto estatal, ya que el Tec tiene diversas necesidades que no pueden ser solventadas con lo que les da la Federación.
Durante su mensaje ante estudiantes, autoridades y egresados, Huacho Díaz Mena dijo estar feliz de haber sido tomado en cuenta para la inauguración de esta nueva aula, la cual beneficiará a las y los estudiantes de ingeniería mecánica y aseguró que durante su gobierno el Tecnológico de Mérida será incluido en el presupuesto estatal.
“Siempre van a contar conmigo, vamos a hacer un diagnóstico de la pertinencia de las carreras (de acuerdo a las necesidades del mercado laboral) y por supuesto van a estar en el presupuesto estatal”, aseguró el mandatario electo, quien también se mostró muy feliz de haber regresado una vez más a su Alma Mater.