Premian el talento literario de docentes
MÉRIDA, Yuc,. 13 de agosto del 2024. Conforme el regreso a clases se va acercando, la compra de los útiles escolares se intensifica, y es que en un recorrido por el centro de Mérida, observamos que las tiendas dedicadas a la venta de artículos de papelería tienen largas filas.
Sondeando con los padres de familia, comentaron que es mejor venir antes de que se desaten las compras de último momento pues para esas fechas ya no hay para escoger sino comprar lo que queda.
“Ahorita hay ofertas, hay de todo para todos los bolsillos, pero en los días pegados al inicio de clases ya solo hay lo que nadie quiso y por lo regular es lo más caro, porque no cualquiera compra libretas de más de 100 pesos, sobre todo si ya van para secundaria que son 11 materias, entonces es lo que va quedando y con la desesperación, pues es lo que se compra” comentó el señor Arturo Castro.
Por su parte, la señora Rosalía López, dijo que es mejor realizar las compras con tiempo, pues para los últimos días las papelerías parecen una rapiña.
“A mi ya me pasó que vine a comprar los útiles dos días antes de que entraran a clases y era un peleadero con las demás mamás por las libretas, los colores, los plumones, porque todos queremos agarrar lo de mejor precio, entonces este año ya vine con más tiempo y aun así hay mucha gente”.
Uno de los vendedores, dijo que para la semana entrante esperan hasta el triple de gente, y si bien dijo que los precios no aumentan, si es verdad que se va rezagando lo de más costo.
“Hay gente que viene en domingo 7 de la noche antes del inicio a clases, solo encuentra lo más caro, los colores buenos y a precio razonable se acaban rápido y solo quedan de los más caros, o bien pasa que las marcas que les piden también se acabaron, y en las tiendas donde si tienen les suben el precio porque saben que los tienen que comprar”