Infonavit interviene 26 unidades habitacionales con murales
SEYE, Yuc., 10 de diciembre de 2020.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal puso en marcha la distribución de 211 mil 207 chamarras del programa Impulso Escolar, para alumnos de escuelas primarias públicas de todo el estado, también encabezó el inicio de la distribución de becas económicas a 16 mil 122 estudiantes yucatecos de primaria y secundaria.
Acompañado de la subsecretaria de Infraestructura Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carmen Ordaz Martínez, Vila Dosal igual constató el equipamiento a Escuelas de Tiempo Completo de esta localidad y las obras de mantenimientos a los planteles educativos en Seyé.
Al dar detalles sobre la entrega de chamarras del programa Impulso Escolar, el titular de la Sedesol, Roger Torres Peniche, indicó que a pesar de que las clases no son presenciales y los niños no acuden a los planteles, esta prenda es de mucha utilidad en esta temporada.
Informó para la elaboración de las piezas se recurrió a 76 productores, impactando así a más de mil 200 familias yucatecas y contribuyendo a la reactivación económica, por lo que destacó la coordinación y compromiso de la delegación Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) para la elaboración de las prendas.
Debido a la pandemia del Coronavirus, serán los directores y maestros los encargados de entregar estos artículos a los padres de familia, quienes deberán acudir de manera ordenada a las escuelas de sus hijos en la fecha y horario programado.
Sobre la entrega de Becas Económicas, la titular de la Secretaría de Educación (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, señaló que mediante este esquema, en Seyé se beneficia a 94 alumnos.
Como parte de su visita a esta demarcación, Vila Dosal constató la entrega de equipamiento a dos Escuelas de Tiempo Completo: un preescolar indígena y otro comunitario.
En total, este programa beneficia a 232 alumnos de Seyé, mediante una inversión de más de 54 mil pesos.
Entre lo que se les dotó se encuentra equipo de Protección Civil, equipo de Supervisión de Alimentos, termómetros taylor, cepillos profesionales para lavado de manos, kit de medición de cloro residual, cubrebocas quirúrgicos triple capa, enseres de cocina, una mesa, sillas plegables, un congelador, puertas, licuadoras y artículos de limpieza.
Junto con la alcaldesa de Seyé, Lizbeth María Cauich Puch, Vila Dosal también verificó las obras de mantenimiento menor y construcción y ampliación de espacios educativos que se efectuaron en siete escuelas de esta localidad, con una inversión total de más de 1.2 millones de pesos.