Alcohol, principal causante de accidentes viales: especialistas
MÉRIDA, Yuc., 17 de febrero de 2022.- La escuela Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) refrendó su compromiso y respeto a la diversidad sexo genérica de la comunidad estudiantil, así lo expreso a través de un comunicado:
“Refrendamos nuestro total respeto a la diversidad y pluralidad ideológica, política y sexo genérica de quienes integran nuestra comunidad”.
Esto se da luego de que este miércoles, alrededor de 150 estudiantes se manifestaran en la explanada exterior del plantel para exigir un alto a conductas homofóbicas y transfobias por parte de parte del personal y profesores de la escuela.
La institución invitó a las personas que se sintieron agraviadas en el evento del Día del Amor y la Amistad que se celebró, a quienes presuntamente personal habría discriminado, a presentar las quejas correspondientes para que sean atendidas.
“Dado que la manifestación realizada a las puertas del plantel tuvo su origen en los eventos realizados con motivo del Día del Amor y la Amistad, invitamos a las personas que se hayan sentido agraviadas a que presenten las respectivas quejas por los cauces institucionales, garantizándoles como siempre que serán atendidas con apego absoluto a los derechos humanos”, indican.
Además, se indicó que se reforzarán entre los diversos sectores de la comunidad estudiantil y docente prácticas inclusivas.
Del mismo modo, recordaron que el personal del plantel ha recibido capacitación y fue de las primeras dependencias en contar con baños inclusivos.
“Por todo ello, reiteramos nuestra voluntad de siempre escuchar todas las voces, pues queremos construir una comunidad universitaria con un entorno de respeto a los derechos humanos, segura y armónica”, finalizaron.