Llama SEP a empresarios a sumarse a modelo de educación dual
MÉRIDA, Yuc., 29 de diciembre de 2024.- Aunque se tiene la creencia que solo ciertos alimentos como la cebolla o el chocolate provocan daños en la salud de nuestro perro, la realidad es que toda la comida humana no es apta para nuestras mascotas, debido a las altas cantidades de sal, ajo y condimentos que tienen.
Gerardo Cáceres Esquivel, médico veterinario y subdirector de la dirección de Bienestar Animal y Medio Ambiente del municipio, confirmó que efectivamente la comida humana no es recomendable para los perros, ya que la sal, el ajo y los condimentos le pueden provocar intoxicaciones o problemas gastrointestinales a nuestras mascotas.
“La verdad es que la comida humana no es recomendable para los perritos por el hecho de que tiene mucha sal y condimentos que le pueden caer pesado. Además, qué comida no tiene sal, ajo o cebolla, los cuales son tóxicos para los perros”, mencionó el especialista, quien abundó que lo ideal es darles croquetas y sobre de res o pollo.
Destacó que actualmente las croquetas ya están formuladas para brindar una nutrición adecuada a nuestras mascotas y, en dado caso de querer consentirlos, lo mejor es darles sobres de res o pollo y no darles de nuestra comida, ya que, en casos más graves, no solo les puede caer pesado, sino también intoxicarlos.
“Recordemos que son animales mucho más pequeños, dosis que para nosotros no es nada como lo puede ser una pizca de ajo, sal o cebolla, para ellos puede ser mucho y les puede causar problemas graves de intoxicación o gastrointestinales”, comentó Cáceres Esquivel, quien dijo que ni las uvas es recomendable darles.