Alcohol, principal causante de accidentes viales: especialistas
MÉRIDA, Yuc., 6 de septiembre de 2022.-Siguiendo con la entrega de apoyos del programa Impulso Escolar, el Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal, estuvo en la escuela primaria estatal Bernabé Argáez Milanés en donde entregó 366 paquetes a niños y niñas que estudian en la institución, al evento lo acompañaron el alcalde de Mérida, Renan Barrera Concha y el Secretario de Educación del Estado Liborio Vidal Aguilar.
Estos paquetes contemplan dos camisas de uniforme, un par de zapatos, una mochila, paquete de útiles escolares, libros de texto, y una chamarra que se les entregará en noviembre.
Agregó que el propósito de este programa es contribuir a la economía familiar que se ve golpeada con el gasto que implica el regreso a clases que asciende a 2 mil 800 pesos por niño.
Del mismo modo el gobernador destacó la importante labor que realizaron los profesores y padres de familia durante la pandemia, en pro de que los niños y niñas de Yucatán no tuvieran tanto rezago.
En su intervención, el Secretario de Educación Liborio Vidal, comentó que la Segey organizó 200 brigadas en las 3 mil 600 escuelas públicas y privadas del estado para identificar cuáles eran las necesidades que tenían y subsanarlas para crear las mejores condiciones para el regreso a clases.
“Después de casi dos años sin clases, había que meter recursos para realizar estas rehabilitaciones, se atendieron más de 2 mil 500 escuelas dando prioridad a que tengan agua, luz y baños funcionales además de tener las plantillas completas del personal”.
Destacó que el reto ahora es revertir el rezago educativo, “estamos trabajando todo el equipo de Segey para que la gente que dejaron primaria, secundaria o prepa puedan regresar a las escuelas”.
Finalizó informando que para este regreso a clases se registró casi el 100 por ciento de presencialidad en aulas, y la totalidad de la platilla de docentes.