Educativas

Más de 2 mil jóvenes presentan examen a bachillerato de la UADY

MÉRIDA, Yuc., 29 de mayo de 2021.- Este sábado, dos mil 299 aspirantes a ingresar a alguna de las preparatorias de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) presentaron el EXANI-I, esta cifra representa el 97 por ciento de los jóvenes que se registraron para este proceso.

Carlos Estrada Pinto, Director de Desarrollo Académico de dicha casa de estudios detalló que este es el primer grupo de estudiantes que participan en el proceso de admisión, pues este domingo se llevará a cabo el examen de ingreso a nivel licenciatura.

De acuerdo con la información proporcionada, para garantizar el cuidado de las medidas sanitarias y con el fin de cuidar la salud de los estudiantes, se incrementaron los centros para aplicar el examen por lo que esta mañana las escuelas Preparatoria Uno y Dos, la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria (Uabic), el Centro Institucional de Idiomas (CIL), así como las facultades de Ingeniería, Matemáticas, Contaduría y Administración, y Enfermería recibieron a los estudiantes.

Estrada Pinto detalló que entre las medidas sanitarias adoptadas estuvieron la sana distancia en la fila de ingreso, verificar el uso de cubrebocas, uso de sanitizante, toma de temperatura y gel antibacterial.

Cada administrador de prueba contó con un gel antibacterial para hacer uso personal y proporcionar a los aspirantes al ingresar y salir del aula.     

Sobre el cupo en las sedes y salones, Estrada Pinto comentó que sólo se utilizaron espacios con ventilación adecuada y utilizando el 30 por ciento de la capacidad de las aulas, cuidando la distancia de al menos 1.5 metros entre las personas, tanto en espacios para presentar el examen como áreas de trabajo del personal del staff.    

En el pase de ingreso de cada aspirante, se indicó la salida por la que deberían retirarse para evitar aglomeraciones.    

El día de mañana domingo se continuará con la segunda parte de aspirantes que deberán presentarse para su registro a las 7:00 de la mañana. 

Sandra Gayou Soto

Recent Posts

Llega Mario Delgado a Yucatán para reforzar la campaña morenista

Dijo que ve en Joaquín Díaz Mena un candidato sólido y que en general ve…

15 min ago

Belinda y Natanael Cano lanzan «300 noches»

La canción, que ha generado gran expectativa entre los seguidores de ambos artistas, se ha…

28 min ago

Anuncia Diego Avila su compromiso con la comunidad LGBTIQ+

Participó en la firma de la carta de la Agenda LGBTQ+ 2024 en una reunión…

58 min ago

Haría campaña Mauricio Vila una vez que pida licencia: Renán Barrera

Dijo que además de ser el gobernador mejor calificado, ha sido reconocido por el presidente…

1 hora ago

Realizan reunión con representantes de 60 comités deportivos de Mérida

Alejandro Ruz Castro invitó a los representantes de los 60 comités deportivos a participar en…

1 hora ago

Avanza investigación sobre presunto feminicidio en Kanasín

Este sábado se recibió un reporte al número de emergencias 911 sobre el hallazgo de…

2 horas ago