Infonavit interviene 26 unidades habitacionales con murales
MÉRIDA, Yuc., 11 de enero de 2021.- Luego de un receso escolar con motivo de fin de año, 507 mil 298 estudiantes de todos los niveles regresaron a labores académicas en Yucatán, mediante plataformas digitales, informó la Secretaría de Educación (Segey).
A través de un comunicado, la dependencia señaló que, desde el ocho de enero, cerca de 30 mil maestras y maestros de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato participaron en reuniones de planeación para actualizar sus conocimientos y compartir nuevos proyectos, que permitan un mejor aprovechamiento en el alumnado los siguientes meses de trabajo.
Cabe recordar que el pasado 17 de julio, la Segey desarrolló la plataforma Kaambal, que significa “aprender”, en lengua maya, que contiene 18 mil recursos de apoyo clasificados por grado y asignatura, para nivel básico, Educación Indígena, Especial y Media Superior.
Dicha opción, se localiza en el sitio http://www.kaambal.mx puede abrirse desde cualquier dispositivo y esta al servicio del personal de las comunidades educativas de planteles públicos, siempre y cuando se encuentren matriculados en sus respectivas escuelas.
De igual forma, en coordinación con las autoridades correspondientes, se da seguimiento a los contenidos que alberga el programa educativo nacional a distancia “Aprende en casa III”, que se transmite en televisión abierta y también en la señal local de Tele Yucatán.
A nivel nacional, 25 millones 253 mil 306 estudiantes y un millón 225 mil 341 docentes, de más de 230 mil planteles públicos y privados de educación básica, continuarán sus actividades de manera virtual.
Asimismo, se reincorporaron 5 mil 4 millones de jóvenes y casi 400 mil profesoras y profesores de los más de 21 mil colegios públicos y privados de bachillerato.
El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, destacó el gran compromiso de los docentes con las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, para esta segunda etapa del Ciclo Escolar 2020-2021, lo que ha hecho posible que los aprendizajes no se interrumpan.