Infonavit interviene 26 unidades habitacionales con murales
MÉRIDA, Yuc., 21 de agosto de 2020 .- Durante una gira de trabajo, el gobernador Mauricio Vila Dosal realizó la supervisión de entrega de útiles escolares en Hocabá y Sanahcat, así como la llegada de libros de texto gratuito y desayunos escolares que se reparten entre 115 mil estudiantes de preescolar y primero y segundo grado de primaria de todo el estado.
Acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, el gobernador corroboró la entrega de estos materiales y desayunos, de los cuales dijo que el objetivo es que los niños y jóvenes estén listos para hacer sus tareas durante el ciclo escolar 2020-2021, que en Yucatán comienza en la modalidad a distancia el lunes 24 de agosto, informó el Gobierno del EStado de Yucatán en un comunicado.
A consecuencia de la pandemia por el Coronavirus y, a diferencia de años anteriores, en esta ocasión, para la entrega de insumos escolares, libros de texto y apoyos alimentarios se implementará una logística de entrega distinta, por lo que estos paquetes serán llevados hasta cada una de las más de mil 500 escuelas públicas que se ubican en todos los municipios del estado.
Por tal razón, directores y maestros serán los encargados de entregar estos artículos a los padres de familia, quienes deberán acudir a las escuelas de sus hijos en un orden que será definido por cada plantel, ya sea por día, grado y en diferentes horas con el objetivo de que estén en las escuelas por cada hora entre 15 y 20 personas como máximo.
En cuanto a los desayunos, se entregarán 4 millones 366 mil 390 paquetes por bimestre en beneficio de cerca de 115 mil niños de nivel preescolar y de primero y segundo grado de primaria. Cada paquete está conformado por 1 una cajita de leche líquida, un paquete de galletas integrales y 1 mix de frutas y se realizarán 2 entregas para cubrir los primeros 2 bimestres del ciclo escolar.