Infonavit interviene 26 unidades habitacionales con murales
MÉRIDA, Yuc., 29 de octubre del 2022.- Un total de 14 niños yucatecos participan en la Competencia Internacional de Aritmética Mental Aloha 2022, la cual se realiza en Mérida, la prueba consiste en resolver 70 problemas aritméticos en cinco minutos.
Como informamos previamente en Quadratín, son más de 500 niños provenientes de nueve países, los que participan en la competencia, de los cuales poco más de 300 son mexicanos y la delegación yucateca son 14 pequeños que van a demostrar sus habilidades.
Uno de estos meridanos que participa es Roberto Ramírez Pérez, de 10 años, quien no dudó en expresar como se sintió en la prueba.
“Me sentí bien, me gustan las matemáticas, me preparé haciendo dos hojas de campeonato diarias, desde hace dos meses, las hacía en cinco minutos, mi récord era resolver 54 problemas, ahorita en la competencia no me fue tan mal, pero si los cinco minutos estuvieron intensos”.
Agregó que para él, las matemáticas no son aburridas ni complicadas pues se divierte haciendo los procedimientos.
Por otro lado, los padres del menor, dijeron sentirse muy entusiasmados, pero también muy nerviosos por la competencia, resaltaron que el sistema Aloha, le ha ayudado a Roberto en otras materias y actividades, no nada más en Matemáticas.
Quienes también participaron en la competencia fue Shareni Rubio Balam quien ya lleva 4 años en el sistema Aloha y su hermanito Ian Rubio Balam que apenas lleva seis meses, quienes expresaron sentirse muy tranquilos en la prueba.
“Me gusta el método, no resolví los 70, pero está bien, es a mi ritmo, estoy contenta con el logro”, comentó Shareni, por su parte su hermanito, respondió que logró terminar 61 operaciones de las 70 de la prueba.
Sus padres los acompañaron y no dudaron en mostrar orgullo y alegría por los logros de sus pequeños.
“Estamos muy contentos, he visto que les ayuda mucho en otras actividades como el inglés o para las clases de piano, la niña ya lleva cuatro años, casi acaba el método completo, el niño apenas tiene seis meses, pero le gusta y ahí va también”.